
La carne de conejo es muy deseada por su bajo contenido graso, favoreciendo a quienes la comen por colaborar en no elevar el colesterol. Sustituye a cualquier carne magra además de tener casi el mismo valor alimenticio que la ternera o vaca al ser su masa muscular similar en casi todas las especies animales. Todo esto relacionado a la edad y al grado de engorde. Su carne cuenta entre un 5 o 10% de grasa.
El conejo que habitualmente se adquiere en las carnicerías es el conejo de granja. Se trata de una carne magra y blanda, por lo que resulta fácil de masticar. Contiene proteínas de buena calidad en cantidades similares al resto de carnes.
Respecto a los minerales destaca sobre el resto de carnes por su elevado contenido en potasio. También sobresale su contenido en fósforo y en calcio. El aporte de sodio de la carne de conejo es moderado. En cuanto a su contenido en vitaminas destacan las vitaminas del grupo B, en especial la B3 y la B12. La carne de conejo es la principal fuente de vitamina B3 entre los productos cárnicos, y de vitamina B12 después de la carne de jabalí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario